Imaginarios juveniles frente al espacio escolar. Estudio de caso: colegio Distrital Los Alpes J.T. /

Esta investigación busca conocer fundamentalmente las preferencias que se dan en el uso de algunos espacios escolares por los jóvenes de grado octavo del Colegio Distrital Los Alpes J.T. y cómo varían esas preferencias en relación con otros factores.Por otro lado indaga sobre los imaginarios juvenil...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad de los Andes, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02283nam a2200253 a 4500
001 000381
008 080206s1998 ck a f## #001 0 spa#d
024 8 |a 000250 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.621  |b O77i  |2 21 
100 1 |a Ortiz Ariza, Luz Amanda 
245 1 0 |a Imaginarios juveniles frente al espacio escolar. Estudio de caso:  |b colegio Distrital Los Alpes J.T. /  |c Luz Amanda Ortiz Ariza 
260 |a Bogotá :  |b Universidad de los Andes,  |c 1998. 
300 |a 40 h. :  |b il. fig ;  |c 28 cm. 
440 0 |a La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuela  |p linea investigativa: Jóvenes y vida escolar; Identidades y procesos. 
505 2 |a Incluye anexos 
520 3 |a Esta investigación busca conocer fundamentalmente las preferencias que se dan en el uso de algunos espacios escolares por los jóvenes de grado octavo del Colegio Distrital Los Alpes J.T. y cómo varían esas preferencias en relación con otros factores.Por otro lado indaga sobre los imaginarios juveniles frente al espacio escolar, para establecer relaciones dialógicas entre los diferentes sujetos que conviven en ese lugar, pues el desconocimiento de los códigos manejados por los muchachos, jóvenes estudiantes, ha llevado al establecimiento de relaciones verticales y autoritarias por parte de maestros y adultos, generando una ruptura total en la comunicación y la imposibilidad de crear condiciones que permitan la construcción de conocimiento, como también la negociación para hacer de la escuela un lugar donde crecer amable y creativamente, tanto para alumnos como para maestros, convirtiéndose esto en la finalidad de la investigación; por lo cual los resultados deben servir como aporte a la discusión pedagógica y social de la escuela, permitiendo la retroalimentación constante. 
650 1 4 |a AMBIENTE EDUCATIVO  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a CONSTRUCCIONES ESCOLARES 
710 2 |a Universidad de los Andes 
856 2 1 |a Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |b http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000294.pdf 
999 |c 2534  |d 2534 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371621_000000000000000_O77I  |7 0  |8 NFIC  |9 388  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371621 O77i  |p TMP0310  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK