Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría /

La investigación busca que el conocimiento que adquieren los estudiantes surja de la interacción entre alumnos y maestros partiendo de sus propios intereses generando un conocimiento que es nuevo para ambas partes, obteniendo de este modo una transformación en el proceso de aprendizaje. Otro propós...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.], 1997

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01992nam a2200241 a 4500
001 000373
008 080206s1997 ck a f## #001 0 spa#d
024 8 |a 000087 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.011  |b V17c 
100 1 |a Vargas Nieto, Margarita Lucy 
245 |a Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría /  |c Margarita Lucy Vargas Nieto 
260 |a Bogotá :  |b [s.n.],  |c 1997 
300 |a 71 h. :  |b il. graf., cuadros ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
520 3 |a La investigación busca que el conocimiento que adquieren los estudiantes surja de la interacción entre alumnos y maestros partiendo de sus propios intereses generando un conocimiento que es nuevo para ambas partes, obteniendo de este modo una transformación en el proceso de aprendizaje. Otro propósito fundamental es comparar las diferentes maneras de describir, relacionar y representar de los niños e incentivar en ellos su capacidad analítica, descriptiva y argumentativa. En las consideraciones metodológicas se consideran tres niveles desde donde se diseña la secuencia de actividades y desde donde se leen los procesos de los estudiantes: Nivel descriptivo, nivel representacional y nivel relacional. Se hicieron actividades tanto individuales como grupales en las cuales ellos argumentan y sintetizan el tema desarrollado en clase. Otras actividades parten de una discusión general en donde cada uno de ellos asume una posición determinada. Se realizaron talleres de conceptualización. 
650 1 4 |a MODELOS DE ENSEÑANZA 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA 
650 1 4 |a MÉTODOS DE ENSEÑANZA 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000112.pdf 
999 |c 2526  |d 2526 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372011_000000000000000_V17C  |7 0  |8 NFIC  |9 380  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372011 V17c  |p TMP0436  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK