Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /

Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en ve...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Corporación Escuela Pedagógica Experimental, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02039nam a2200253#ar4500
001 000369
008 080206s1997 ck a fr# #000 0 spa#d
024 8 |a 000085 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.7  |b C15s 
100 1 |a Castañeda Tinoco, Ricardo 
245 1 0 |a Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /  |c Ricardo Castañeda Tinoco 
260 |a Bogotá :  |b Corporación Escuela Pedagógica Experimental,  |c 1997. 
300 |a 105 p.  |b il. fig., cuadros ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final 
520 |a Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos. 
650 1 4 |a AUTOMATIZACIÓN 
650 1 4 |a INGENIERÍA  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA 
650 1 4 |a MÉTODOS DE ENSEÑANZA 
650 1 4 |a OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICA 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000110.pdf 
999 |c 2522  |d 2522 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_700000000000000_C15S  |7 0  |8 NFIC  |9 376  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372.7 C15s  |p TMP0434  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK