Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /
Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en ve...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Corporación Escuela Pedagógica Experimental,
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02039nam a2200253#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000369 | ||
008 | 080206s1997 ck a fr# #000 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000085 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.7 |b C15s |
100 | 1 | |a Castañeda Tinoco, Ricardo | |
245 | 1 | 0 | |a Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / |c Ricardo Castañeda Tinoco |
260 | |a Bogotá : |b Corporación Escuela Pedagógica Experimental, |c 1997. | ||
300 | |a 105 p. |b il. fig., cuadros ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final | ||
520 | |a Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos. | ||
650 | 1 | 4 | |a AUTOMATIZACIÓN |
650 | 1 | 4 | |a INGENIERÍA |x ENSEÑANZA |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
650 | 1 | 4 | |a OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICA |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000110.pdf |
999 | |c 2522 |d 2522 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_700000000000000_C15S |7 0 |8 NFIC |9 376 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 372.7 C15s |p TMP0434 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |