Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación dl estudiante adolescente en su proceso educativo /
La presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que atraviesa la escuela es la desmotivación del alumno adolescente por la academia....
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad de los Andes,
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02723nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000354 | ||
008 | 080204s1998 ck a f## #001 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000265 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.154 |b P37d |2 21 |
100 | 1 | |a Pérez Acevedo, Luz Marina | |
245 | 1 | 0 | |a Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación dl estudiante adolescente en su proceso educativo / |c Luz Marina Pérez Acevedo |
260 | |a Bogotá : |b Universidad de los Andes, | ||
300 | |a 62 h. |b il. cuadros ; |c 28 cm. | ||
520 | 3 | |a La presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que atraviesa la escuela es la desmotivación del alumno adolescente por la academia. Sus intereses están más encaminados hacia la socialización y hacia la satisfacción de intereses familiares o de terceros, por la discordancia entre lo que aprende, lo que quiere, la forma como lo aprende y la relación con el mundo cambiante en que vive.Los principales agentes de este proceso educativo que inciden en la motivación del escolar y que se convierten actores determinantes de la relación maestro-alumno son: El ámbito educativo que cobra suma importancia por ser el espacio donde los jóvenes permanecen la mayor parte de su tiempo diario; el docente como orientador y dinamizador del proceso educativo; su relación con el estudiante, fundamento de la comunicación y engranaje educativo; la motivación como proceso de provocación a la academia, el aprendizaje, como eje de la didáctica, las estrategias pedagógicas, como métodos y técnicas de enseñanza o principios didácticos, y el conocimiento, como ese conjunto de ideas y prácticas a traves de las cuales se hace el hombre y se le da sentido a la realidad.La muestra objeto de estudio la conformaron 41 jóvenes de grado 9, entre los 14 y 16 años de edad, del Centro Educativo Distrital Castilla, jornada de la mañana, institución oficial ubicada en el sur- occidente de Bogotá, perteneciente a la localidad Octava. | |
650 | 1 | 4 | |a MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a MOTIVACIÓN PARA LA EDUCACIÓN |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Cabrera Paz, Luz Marina | |
710 | 2 | |a Universidad de los Andes | |
856 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000309.pdf | ||
999 | |c 2507 |d 2507 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370154_000000000000000_P37D |7 0 |8 NFIC |9 361 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370154 P37d |p TMP0291 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |