La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : alumno-interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC /

Esta investigación cuestiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia en los grados 6", 8" y 11 de las jornada de mañana y tarde, enmarcado en un ámbito sociocultural que abarca aspectos como : el económico, familiar, políticas educativas...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.], 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Esta investigación cuestiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia en los grados 6", 8" y 11 de las jornada de mañana y tarde, enmarcado en un ámbito sociocultural que abarca aspectos como : el económico, familiar, políticas educativas y el entorno donde pertenecen (zona 10 de Bogotá). Los autores se preguntan sobre la incidencia de cada uno de estos factores en la vida escolar del joven.Este trabajo tiene como objetivos : aportar elementos para la comprensión de fenómenos sociales de cada comunidad educativa, desarrollar elementos conceptuales y metodologicos, en tomo al conocimiento de la realidad social y el fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales.
Physical Description:62 h. : il., gráfs. ; 28 cm.