Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /

Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02461nam a2200253#ar4500
001 000350
008 080204s1998 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000114 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.89  |b F67e  |2 21 
100 1 |a Forero T., Beatriz 
245 1 0 |a Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /  |c Beatriz Forero T. 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  |c 1998. 
300 |a 196 p.  |c 28 cm. +  |e 1 Diskette 3.1/2 
440 0 |a Hacia la enseñanza de una geografía renovada 
520 3 |a Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico. 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a HIDROGRAFÍA  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a HIDROGRAFÍA  |x PLANES DE ESTUDIO  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
710 2 |a Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000140.pdf 
999 |c 2503  |d 2503 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_890000000000000_F67E  |7 0  |8 NFIC  |9 357  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372.89 F67e  |p TMP0288  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK