Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
1998.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02461nam a2200253#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000350 | ||
008 | 080204s1998 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000114 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.89 |b F67e |2 21 |
100 | 1 | |a Forero T., Beatriz | |
245 | 1 | 0 | |a Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |c Beatriz Forero T. |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Distrital Francisco José de Caldas, |c 1998. | ||
300 | |a 196 p. |c 28 cm. + |e 1 Diskette 3.1/2 | ||
440 | 0 | |a Hacia la enseñanza de una geografía renovada | |
520 | 3 | |a Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico. | |
650 | 1 | 4 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a HIDROGRAFÍA |x ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a HIDROGRAFÍA |x PLANES DE ESTUDIO |z COLOMBIA |v INFORMES |
710 | 2 | |a Universidad Distrital Francisco José de Caldas | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000140.pdf |
999 | |c 2503 |d 2503 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_890000000000000_F67E |7 0 |8 NFIC |9 357 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 372.89 F67e |p TMP0288 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |