Desarrollo de habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala /

Esta es una innovación educativa plantea estrategias para desarrollar habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala que contribuyan a ampliar el concepto de espacio geográfico en los estudiantes del grado 904 del Colegio Distrital Sorrento de Santa Fe de Bogotá.Con fundamento en la apli...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02491nam a2200277#ar4500
001 000349
008 080204s1998 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000015 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.89  |b R63d  |2 21 
100 1 |a Rodríguez Zambrano, Ludy 
245 1 0 |a Desarrollo de habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala /  |c por Ludy Rodríguez Sambrano 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  |c 1998. 
300 |a 52 p. ;  |c 28 cm. +  |e 1 Diskette 3.1/2 
440 0 |a Hacia la enseñanza de una geografía renovada 
500 |a Programa para la formación permanente de docentes. 
504 |a Incluye bibliografía y anéxos. 
520 |a Esta es una innovación educativa plantea estrategias para desarrollar habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala que contribuyan a ampliar el concepto de espacio geográfico en los estudiantes del grado 904 del Colegio Distrital Sorrento de Santa Fe de Bogotá.Con fundamento en la aplicación de una prueba diagnóstica presentada por los estudiantes de grado 904 determinó que estos tienen gran dificultad en las habilidades geográficas de orientación, elaboración y manejo de la escala, lo que los conduce a una deficiente interpretación de su espacio vivido y percibido y a su vez de su espacio concebido representado en planos y mapas.Por ello se considera la necesidad de elaborar y aplicar una serie de talleres enfocados a desarrollar dichas habilidades geográficas; talleres que propugnan por la orientación desde su realidad y de lo abstracto, que establezcan la localización en el ámbito real y de un lugar con referencia a otro.Se pretende que el estudiante desarrolle la habilidad y técnica para la elaboración de escalas y que se habilite en su interpretación para que obtenga una mayor comprensión de planos y mapas que le faciliten la obtención y producción de nuevo conocimiento.  
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a ESCALAS (CARTOGRAFÍA)  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a ESCUELAS  |x PLANES DE ESTUDIO  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
710 2 |a Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000141.pdf 
999 |c 2502  |d 2502 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_890000000000000_R63D  |7 0  |8 NFIC  |9 356  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372.89 R63d  |p TMP0287  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK