Mejoramiento de los niveles de competencia en estudiantes de educación básica y media en el Instituto Académico Copirrey J.T. Localidad 19-Ciudad Bolivar/

El informe da cuenta de la experiencia pedagógica a lo largo de diez años de labores del Instituto Académico "Copirrey", el cual ha pretendido cristalizar un trabajo dinámico e interdisciplinario en el ámbito pedagógico como una exigencia propia del quehacer educativo por un lado, y por o...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.], 2001.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02580nam a2200253#ar4500
001 000329
008 080201s2001 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000123 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.007  |b C17m  |2 21 
100 1 |a Castro Urrego, Jorge Alberto 
245 1 0 |a Mejoramiento de los niveles de competencia en estudiantes de educación básica y media en el Instituto Académico Copirrey J.T. Localidad 19-Ciudad Bolivar/  |c Jorge Alberto Castro Urrego 
260 |a Bogotá :  |b [s.n.],  |c 2001. 
300 |a 34 p. ;  |c 28 cm. 
500 |a Experiencia pedagógica del Copirrey. 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 3 |a El informe da cuenta de la experiencia pedagógica a lo largo de diez años de labores del Instituto Académico "Copirrey", el cual ha pretendido cristalizar un trabajo dinámico e interdisciplinario en el ámbito pedagógico como una exigencia propia del quehacer educativo por un lado, y por otro, con la sana convicción de que la población estudiantil, proveniente de Ciudad Bolívar en su totalidad, son dignos jóvenes para obtener oportunidades especiales y formarse como personas idóneas, con liderazgo y alto sentido de competencia profesional y humana.Desde 1996, en la jornada tarde, año tras año se ha venido consolidando un equipo de docentes interesados en una práctica pedagógica coherente, pertinente y sistematizada de trabajo de aula y de las actividades generalizadas del currículo.Los docentes de este Intituto han "soñado" una escuela especial de carácter solidario, emprendedora, proyectiva, indudablemente humanista y con gran sentido de excelencia; ellos han entendido la "Competitividad" como el camino abierto al progreso y la transformación progresiva de concepciones aldeanas por visiones más amplias y con horizontes teóricos más profundos; además han entendido la importancia de la evaluación como medio regulador de la calidad de la educación y hasta cierto punto, conciben su experiencia como "Exitosa" al identificar sus alcances y al pensar en la solución de sus deficiencias.  
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a METODOLOGÍA PEDAGÓGICA  |v INFORMES 
650 1 4 |a APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000148.pdf 
999 |c 2482  |d 2482 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371007_000000000000000_C17M  |7 0  |8 NFIC  |9 336  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371007 C17m  |p TMP0271  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK