Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
1998
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02243nam#a2200289#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000324 | ||
008 | 080201s1998 ck a f## #000 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000259 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 302.15 |b M65r |2 21 |
100 | 1 | |a Molina, María Elisa | |
245 | 1 | 0 | |a Roles de Poder : |b la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / |c María Elisa Molina y Edilberto Jiménez ; asesor José David Cortés. |
246 | 3 | 0 | |a La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela |
260 | |a Bogotá : |b [s.n.], |c 1998 | ||
300 | |a ca. 70 h. : |b il. ; |c 28 cm. | ||
520 | 3 | |a Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso. | |
650 | 1 | 4 | |a CONFLICTO DE ROLES |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ROLES (SOCIOLOGÍA) |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGÍA |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
700 | 1 | |a Jímenez, Edilberto | |
700 | 1 | |a Cortés, José David | |
710 | 2 | |a Universidad de los Andes. |b Programa de Formación en Educación | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000303.pdf |
999 | |c 2477 |d 2477 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 302_150000000000000_M65R |7 0 |8 NFIC |9 331 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 302.15 M65r |p TMP0266 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |