Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /

Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.], 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02243nam#a2200289#ar4500
001 000324
008 080201s1998 ck a f## #000 0 spa#d
024 8 |a 000259 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 302.15  |b M65r  |2 21 
100 1 |a Molina, María Elisa 
245 1 0 |a Roles de Poder :  |b la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /  |c María Elisa Molina y Edilberto Jiménez ; asesor José David Cortés. 
246 3 0 |a La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela 
260 |a Bogotá :  |b [s.n.],  |c 1998 
300 |a ca. 70 h. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
520 3 |a Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso. 
650 1 4 |a CONFLICTO DE ROLES  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a ROLES (SOCIOLOGÍA)  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
700 1 |a Jímenez, Edilberto 
700 1 |a Cortés, José David 
710 2 |a Universidad de los Andes.  |b Programa de Formación en Educación 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000303.pdf 
999 |c 2477  |d 2477 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 302_150000000000000_M65R  |7 0  |8 NFIC  |9 331  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 302.15 M65r  |p TMP0266  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK