La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver
Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen los jóvenes del grado 702.Este trabajo pretende acercarse a la construcción de l...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad de los Andes,
1998.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02401nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000318 | ||
008 | 080201s1998 ck a f## #001 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000254 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.4046 |b G18i |2 21 |
100 | 1 | |a Guarín Riveros, Clara Luz | |
245 | 1 | 3 | |a La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver |c Clara Luz Guarín Riveros |
260 | |a Bogotá : |b Universidad de los Andes, |c 1998. | ||
300 | |a 52 h. : |b il. fotos ; |c 28 cm. | ||
440 | 0 | |a La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuela | |
504 | |a Incluye bibliografía y anexos | ||
520 | 3 | |a Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen los jóvenes del grado 702.Este trabajo pretende acercarse a la construcción de las ideas relacionadas con circunstancias de la escuela, en la que se mira al joven como individuo del presente, que vive y actúa para el presente. El medio académico de la institución (docentes y directivos docentes) han adoptado un imaginario en el que se concibe al joven como se ha descrito. Esto debe ser reemplazado por el conocimiento de la realidad social y el reconocimiento de los fenómenos sociales propios de la institución que faciliten el acercamiento comprensivo de dichas situaciones e involucre elementos que transformen las prácticas pedagógicas y favorezcan la construcción de un Proyecto Educativo lnstitucional con sentido y significado para los estudiantes, y que a su vez favorezcan la construcción social de la representación de un futuro positivo para su vida. | |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL |x INVESTIGACIONES |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ESTUDIANTES |x INVESTIGACIONES |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a TRABAJO SOCIAL ESCOLAR |z BOGOTÁ (COLOMBIA) |v INFORMES |
856 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000298.pdf | ||
999 | |c 2471 |d 2471 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 3714046_000000000000000_G18I |7 0 |8 NFIC |9 325 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 3714046 G18i |p TMP0260 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |