La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver

Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen los jóvenes del grado 702.Este trabajo pretende acercarse a la construcción de l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad de los Andes, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02401nam a2200265 a 4500
001 000318
008 080201s1998 ck a f## #001 0 spa#d
024 8 |a 000254 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.4046  |b G18i  |2 21 
100 1 |a Guarín Riveros, Clara Luz 
245 1 3 |a La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver  |c Clara Luz Guarín Riveros 
260 |a Bogotá :  |b Universidad de los Andes,  |c 1998. 
300 |a 52 h. :  |b il. fotos ;  |c 28 cm. 
440 0 |a La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuela 
504 |a Incluye bibliografía y anexos 
520 3 |a Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen los jóvenes del grado 702.Este trabajo pretende acercarse a la construcción de las ideas relacionadas con circunstancias de la escuela, en la que se mira al joven como individuo del presente, que vive y actúa para el presente. El medio académico de la institución (docentes y directivos docentes) han adoptado un imaginario en el que se concibe al joven como se ha descrito. Esto debe ser reemplazado por el conocimiento de la realidad social y el reconocimiento de los fenómenos sociales propios de la institución que faciliten el acercamiento comprensivo de dichas situaciones e involucre elementos que transformen las prácticas pedagógicas y favorezcan la construcción de un Proyecto Educativo lnstitucional con sentido y significado para los estudiantes, y que a su vez favorezcan la construcción social de la representación de un futuro positivo para su vida.  
650 1 4 |a EDUCACIÓN  |x INVESTIGACIONES  |z BOGOTÁ (COLOMBIA)  |v INFORMES 
650 1 4 |a ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL  |x INVESTIGACIONES  |z BOGOTÁ (COLOMBIA)  |v INFORMES 
650 1 4 |a ESTUDIANTES  |x INVESTIGACIONES  |z BOGOTÁ (COLOMBIA)  |v INFORMES 
650 1 4 |a TRABAJO SOCIAL ESCOLAR  |z BOGOTÁ (COLOMBIA)  |v INFORMES 
856 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000298.pdf 
999 |c 2471  |d 2471 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 3714046_000000000000000_G18I  |7 0  |8 NFIC  |9 325  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 3714046 G18i  |p TMP0260  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK