Pedagogía de la imaginación poética : aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura /
La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la practica.Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y com...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02296nam a2200325#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000301 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818085657.0 | ||
008 | 080201s2000 ck a fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000048 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.62 |b G69p |2 21 |
100 | 1 | |a Goyes Narvaez, Julio César | |
245 | 1 | 0 | |a Pedagogía de la imaginación poética : |b aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura / |c Julio César Goyes Narvaez |
260 | |a Bogotá : |b [s.n.], |c 2000. | ||
300 | |a 2 v. : |b il., fot., cuadros ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
505 | 2 | |a v. 1. Desatando el mástil -- Los senderos -- Oralidad y etnoficción. -- v. 2. Imagen e imaginarios -- Lectura y escritura. | |
520 | 3 | |a La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la practica.Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos lectoescriturales del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la practica pedagógica por parte del docente. | |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a POESIA INFANTIL |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN DE NIÑOS |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a IMAGINACIÓN |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PSICOPEDAGOGÍA |v INFORMES |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000063.pdf |y Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí |
856 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000064.pdf |y Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí | |
942 | |c MO | ||
999 | |c 2454 |d 2454 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_620000000000000_G69P |7 0 |8 NFIC |9 308 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 372.62 G69p |p TMP0244 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |