La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /

Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Unidad Básica Rafael Uribe Uribe, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02758nam a2200301#ar4500
001 000297
003 OSt
005 20150818090348.0
008 080131s2000 ck a fr# #000 0 spa#d
024 8 |a 000045 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.011  |b R63e  |2 21 
245 0 3 |a La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /  |c Rosa Helena Rodríguez Valbuena ... [et al.]. 
260 |a Bogotá :  |b Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,  |c 2000. 
300 |a 166 p. :  |b il., cuadros ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los hallazgos de la investigación, con el objetivo de encontrar la relación entre formas de evaluación y las practicas de enseñanza en el Colegio Distrital Rafael Uribe, jornada tarde.Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones de evaluación que manejan dichos docentes. La observación, las encuestas, las entrevistas, el diario de campo, los diálogos, los talleres, los eventos de socialización permitieron un registro y análisis de información. El estudio de casos posibilitó la caracterización de las prácticas de enseñanza y de evaluación de los doce docentes, encontrando unas diversidades y unas generalidades que condujeron a la identificación de tendencias generales de la institución.Como resultado se ha iniciado un proceso de discusión y reflexión sobre cómo mejorar nuestras prácticas de enseñanza que estén en concordancia con las prácticas evaluativas y viceversa. Se han producido documentos escritos que soportan los hallazgos de la investigación. 
650 1 4 |a EDUCACIÓN PRIMARIA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a EVALUACIÓN EDUCATIVA  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a METODOS DE APRENDIZAJE  |z EVALUACIÓN  |v INFORMES 
700 1 |a Rodríguez Valbuena, Rosa Helena 
710 2 |a Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M. 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000059.pdf  |y Para consultar en texto completo haga clic aquí: 
942 |c MO 
999 |c 2450  |d 2450 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372011_000000000000000_R63E  |7 0  |8 NFIC  |9 304  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372011 R63e  |p TMP0240  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK