La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02758nam a2200301#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000297 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818090348.0 | ||
008 | 080131s2000 ck a fr# #000 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000045 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.011 |b R63e |2 21 |
245 | 0 | 3 | |a La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / |c Rosa Helena Rodríguez Valbuena ... [et al.]. |
260 | |a Bogotá : |b Unidad Básica Rafael Uribe Uribe, |c 2000. | ||
300 | |a 166 p. : |b il., cuadros ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
520 | |a Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los hallazgos de la investigación, con el objetivo de encontrar la relación entre formas de evaluación y las practicas de enseñanza en el Colegio Distrital Rafael Uribe, jornada tarde.Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones de evaluación que manejan dichos docentes. La observación, las encuestas, las entrevistas, el diario de campo, los diálogos, los talleres, los eventos de socialización permitieron un registro y análisis de información. El estudio de casos posibilitó la caracterización de las prácticas de enseñanza y de evaluación de los doce docentes, encontrando unas diversidades y unas generalidades que condujeron a la identificación de tendencias generales de la institución.Como resultado se ha iniciado un proceso de discusión y reflexión sobre cómo mejorar nuestras prácticas de enseñanza que estén en concordancia con las prácticas evaluativas y viceversa. Se han producido documentos escritos que soportan los hallazgos de la investigación. | ||
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN PRIMARIA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EVALUACIÓN EDUCATIVA |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a METODOS DE APRENDIZAJE |z EVALUACIÓN |v INFORMES |
700 | 1 | |a Rodríguez Valbuena, Rosa Helena | |
710 | 2 | |a Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M. | |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000059.pdf |y Para consultar en texto completo haga clic aquí: |
942 | |c MO | ||
999 | |c 2450 |d 2450 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372011_000000000000000_R63E |7 0 |8 NFIC |9 304 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 372011 R63e |p TMP0240 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |