Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico /

Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Sociedad Colombiana de Pedagogía, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02590nam a2200277#ar4500
001 000295
008 080131s2000 ck a fr# #000 0 spa#d
024 8 |a 000041 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.82  |b S15g  |2 21 
100 1 |a Sánchez M., Marlene 
245 1 0 |a Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar :  |b un análisis crítico /  |c Marlene Sánchez M. y María Solita Quijano. 
260 |a Bogotá :  |b Sociedad Colombiana de Pedagogía,  |c 2000. 
300 |a [200] h. en varias paginaciones. :  |b il., cuadros ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 3 |a Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este discurso en el escenario escolar, para ello se seleccionaron y analizaron 3 series: estudios e investigaciones, legislación educativa nacional y política educativa nacional e internacional, durante la década de los noventa.La primer serie documental esta constituida por una selección de estudios teóricos, diagnósticos, análisis explicativos – cuantitativos y cualitativos -, Sociológicos y pedagógicos, que explícitamente se proponen indagar con determinadas herramientas metodológicas, aspectos que relacionan los campos genero, pedagogía y escuela. El trabajo analítico sobre estos documentos indago por los siguientes aspectos: objetos de investigación y su delimitación, motivaciones que dan origen a los estudios; opciones teóricas y enfoques disciplinarios, procedimientos metodológicos utilizados para acercarse al objeto, poblaciones estudiadas o intervenidas, presupuesto en torno a las nociones de genero, pedagogía y escuela; polémicas y problemas que se plantean y, por ultimo los hallazgos, conclusiones y/o propuestas que se derivan de cada investigación. 
650 1 4 |a EDUCACIÓN  |v INFORMES 
650 1 4 |a MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN DE ADULTOS  |x INVESTICACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN DE LA MUJER  |v INFORMES 
700 1 |a Quijano, María Solita 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000055.pdf 
999 |c 2448  |d 2448 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_820000000000000_S15G  |7 0  |8 NFIC  |9 302  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.82 S15g  |p TMP0238  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK