Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico /
Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este d...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Sociedad Colombiana de Pedagogía,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02590nam a2200277#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000295 | ||
008 | 080131s2000 ck a fr# #000 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000041 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.82 |b S15g |2 21 |
100 | 1 | |a Sánchez M., Marlene | |
245 | 1 | 0 | |a Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : |b un análisis crítico / |c Marlene Sánchez M. y María Solita Quijano. |
260 | |a Bogotá : |b Sociedad Colombiana de Pedagogía, |c 2000. | ||
300 | |a [200] h. en varias paginaciones. : |b il., cuadros ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
520 | 3 | |a Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este discurso en el escenario escolar, para ello se seleccionaron y analizaron 3 series: estudios e investigaciones, legislación educativa nacional y política educativa nacional e internacional, durante la década de los noventa.La primer serie documental esta constituida por una selección de estudios teóricos, diagnósticos, análisis explicativos cuantitativos y cualitativos -, Sociológicos y pedagógicos, que explícitamente se proponen indagar con determinadas herramientas metodológicas, aspectos que relacionan los campos genero, pedagogía y escuela. El trabajo analítico sobre estos documentos indago por los siguientes aspectos: objetos de investigación y su delimitación, motivaciones que dan origen a los estudios; opciones teóricas y enfoques disciplinarios, procedimientos metodológicos utilizados para acercarse al objeto, poblaciones estudiadas o intervenidas, presupuesto en torno a las nociones de genero, pedagogía y escuela; polémicas y problemas que se plantean y, por ultimo los hallazgos, conclusiones y/o propuestas que se derivan de cada investigación. | |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN DE ADULTOS |x INVESTICACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN DE LA MUJER |v INFORMES |
700 | 1 | |a Quijano, María Solita | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000055.pdf |
999 | |c 2448 |d 2448 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_820000000000000_S15G |7 0 |8 NFIC |9 302 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.82 S15g |p TMP0238 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |