Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y rep...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
DifuCiencia,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02360nam a2200301#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000293 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818091029.0 | ||
008 | 080131s2000 ck a fr# #000 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000042 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.7 |b D43c |2 21 |
110 | 2 | |a Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología | |
245 | 1 | 0 | |a Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : |b proyecto de investigación / |c DifuCiencia. |
260 | |a Bogotá : |b DifuCiencia, |c 2000. | ||
300 | |a 50 h. : |b il., cuadros, tablas ; |c 28 cm. + |e 1 folleto | ||
500 | |a Informe general. | ||
500 | |a Incluye anexos. | ||
505 | 0 | |a Folleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes. | |
520 | |a A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y representacionales son más relevantes para la capacidad de resolver problemas por parte de los estudiantes?De este modo, se hace necesario buscar correlaciones significativas entre las capacidades representacionales diferenciadas por el tipo de sistema simbólico lenguaje articulado, geometría descriptiva, matemática- y la capacidad proposicional para resolver problemas de diverso nivel de estructuración, para lo cual, Difuciencia desarrolla un modelo de Ambiente de Aprendizaje adecuado para promover dichas capacidades representacionales de los estudiantes así como para la posibilidad de solucionar un problema. | ||
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 1 | |a TECNOLOGÍA |x ENSEÑANZA |v INFORMES |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000056.pdf |y Para consultar en texto completo haga click aquí |
942 | |c MO | ||
999 | |c 2446 |d 2446 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_D43C |7 0 |8 NFIC |9 300 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.7 D43c |p TMP0236 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |