Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /

El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

LEADER 02984nam a2200337#ar4500
001 000290
003 OSt
005 20150818092120.0
008 080131s2000 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000002 
040 |a CO-BoIIE  |c CO-BoIIE 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.007  |b M45i  |2 21 
100 1 |a Miñana Blasco, Carlos 
245 1 0 |a Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media :  |b educación ambiental y cultura ciudana /  |c Carlos Miñana Blasco. 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Nacional de Colombia,  |c 2000. 
300 |a v. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
505 2 |a v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales. 
520 3 |a El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media – en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana 
650 1 4 |a PLANES DE ESTUDIO  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a PLANIFICACIÓN CURRICULAR  |x CASOS  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a OBJETIVOS EDUCATIVOS  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
710 2 |a Universidad Nacional de Colombia  |b Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000007.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí2 
856 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000002.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí:21 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000008.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.3 haga click aquí:  
942 |c MO  |2 ddc 
999 |c 2443  |d 2443 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371007_000000000000000_M45I  |7 0  |8 NFIC  |9 297  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371007 M45i  |p TMP0370  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK