Historia de las maestras en Bogotá (1880-1920) : una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres /
La historia que aquí se muestra no es la de los impedimentos, las restricciones y el deseo de mantener en el "atraso" a las mujeres. Lo que se quiere mostrar es, más bien, el tipo de maestra requerida y construida para una sociedad que quiere ser moderna y católica; productiva y moral en e...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Asociación Colombiana de Semiótica,
1998.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02109nam a2200289#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000280 | ||
008 | 080131s1998 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000016 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.82 |b S15hi |2 21 |
100 | 1 | |a Sánchez Moncada, Marlene | |
245 | 1 | 0 | |a Historia de las maestras en Bogotá (1880-1920) : |b una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres / |c Marlene Sánchez Moncada Y Marìa Solita Quijano Samper. |
260 | |a Bogotá : |b Asociación Colombiana de Semiótica, |c 1998. | ||
300 | |a 91 p. ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
504 | |a Incluye bibliografía y anexos. | ||
505 | 2 | |a Consideraciones teóricas -- Escolarización de niñas y jóvenes -- Maestra, la mujer moderna -- Enseñanza: el nuevo lugar del saber propio de su sexo. | |
520 | 3 | |a La historia que aquí se muestra no es la de los impedimentos, las restricciones y el deseo de mantener en el "atraso" a las mujeres. Lo que se quiere mostrar es, más bien, el tipo de maestra requerida y construida para una sociedad que quiere ser moderna y católica; productiva y moral en el período 1880-1920 en Bogotá.Se asume un enfoque genealógico en tanto que es un intento por encontrar un camino de reflexión que permita acercarse a lo obvio y a la vez a lo incómodo. Lo obvio es, nuevamente, la presencia de las mujeres en la educación; y lo incómodo, creer que se trata de una condición particularmente propia de ellas. | |
650 | 1 | 4 | |a FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS |x HISTORIA |y SIGLO XIX |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN DE LA MUJER |x HISTORIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |x HISTORIA |y SIGLO XIX |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Quijano Samper, María Solita | |
710 | 2 | |a Asociación Colombiana de Semiótica | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000022.pdf |
999 | |c 2433 |d 2433 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_820000000000000_S15HI |7 0 |8 NFIC |9 287 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.82 S15hi |p TMP0224 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |