Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /

La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad de Los Andes, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02351nam a2200301#ar4500
001 000265
003 OSt
005 20150818090735.0
008 080130s2000 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000007 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b R36r  |2 21 
245 0 0 |a Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá :  |b aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /  |c Luis Enrique Orozco Silva ... [et al.]. 
260 |a Bogotá :  |b Universidad de Los Andes,  |c 2000. 
300 |a 239 p. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final de investigación. 
504 |a Incluye bibliografía y anexos. 
505 2 |a Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. 
520 3 |a La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las prácticas referidas al yo, las prácticas sedimentarias y las prácticas potenciales. De otra parte, la investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá –docentes, directivos, supervisores- así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas. 
650 1 4 |a EVALUACIÓN EDUCATIVA  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a PLANIFICACIÓN EDUCATIVA  |v INFORMES 
650 1 4 |a ENCUESTAS EDUCATIVAS  |v INFORMES 
700 1 |a Orozco Silva, Luis Enrique 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000012.pdf  |y Para consultar en texto completo haga click aquí 
942 |c MO 
999 |c 2418  |d 2418 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_R36R  |7 0  |8 NFIC  |9 272  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.7 R36r  |p TMP0209  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK