Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad de Los Andes,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02351nam a2200301#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000265 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818090735.0 | ||
008 | 080130s2000 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000007 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.7 |b R36r |2 21 |
245 | 0 | 0 | |a Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : |b aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / |c Luis Enrique Orozco Silva ... [et al.]. |
260 | |a Bogotá : |b Universidad de Los Andes, |c 2000. | ||
300 | |a 239 p. ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final de investigación. | ||
504 | |a Incluye bibliografía y anexos. | ||
505 | 2 | |a Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. | |
520 | 3 | |a La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las prácticas referidas al yo, las prácticas sedimentarias y las prácticas potenciales. De otra parte, la investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá docentes, directivos, supervisores- así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas. | |
650 | 1 | 4 | |a EVALUACIÓN EDUCATIVA |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PLANIFICACIÓN EDUCATIVA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ENCUESTAS EDUCATIVAS |v INFORMES |
700 | 1 | |a Orozco Silva, Luis Enrique | |
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000012.pdf |y Para consultar en texto completo haga click aquí | ||
942 | |c MO | ||
999 | |c 2418 |d 2418 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_R36R |7 0 |8 NFIC |9 272 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.7 R36r |p TMP0209 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |