Formas de uso de la televisión en el aula /
El presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Fac...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
La universidad,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03256nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000263 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818080938.0 | ||
008 | 080130s2005 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000004 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.3358 |b P65f |2 21 |
110 | 1 | |a Pontificia Universidad Javeriana | |
245 | 1 | 0 | |a Formas de uso de la televisión en el aula / |c Pontificia Universidad Javeriana. |
260 | |a Bogotá : |b La universidad, |c 2000. | ||
300 | |a 2 v. ; |c 28 cm. | ||
505 | 2 | |a v. 1. Construcción de la relación en juego - Los actores del proceso - Los resultados del proceso. -- v. 2. Anexo boletín visionarios. | |
520 | 3 | |a El presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia. | |
650 | 1 | 4 | |a INNOVACIONES EDUCATIVAS |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |x MÉTODOS EXPERIMENTALES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a TELEVISIÓN EDUCATIVA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PROYECTOS DE DESARROLLO |z COLOMBIA |v INFORMES |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000004.pdf |y Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí: |
856 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000005.pdf |y Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí: | |
942 | |c MO |2 ddc | ||
999 | |c 2416 |d 2416 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 3713358_000000000000000_P65F |7 0 |8 NFIC |9 270 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 3713358 P65f |p TMP0207 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |