Formas de uso de la televisión en el aula /

El presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Fac...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : La universidad, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03256nam a2200301 a 4500
001 000263
003 OSt
005 20150818080938.0
008 080130s2005 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000004 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.3358  |b P65f  |2 21 
110 1 |a Pontificia Universidad Javeriana 
245 1 0 |a Formas de uso de la televisión en el aula /  |c Pontificia Universidad Javeriana. 
260 |a Bogotá :  |b La universidad,  |c 2000. 
300 |a 2 v. ;  |c 28 cm. 
505 2 |a v. 1. Construcción de la relación en juego - Los actores del proceso - Los resultados del proceso. -- v. 2. Anexo boletín visionarios. 
520 3 |a El presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia. 
650 1 4 |a INNOVACIONES EDUCATIVAS  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN  |x MÉTODOS EXPERIMENTALES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a TELEVISIÓN EDUCATIVA  |v INFORMES 
650 1 4 |a PROYECTOS DE DESARROLLO  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000004.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí: 
856 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000005.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí: 
942 |c MO  |2 ddc 
999 |c 2416  |d 2416 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 3713358_000000000000000_P65F  |7 0  |8 NFIC  |9 270  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 3713358 P65f  |p TMP0207  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK