Gocemos la escuela: propuesta para desarrollar valores alternativos
El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constitui...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02851nam a2200313#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000229 | ||
008 | 080129s2001 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000030 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.7 |b V15g |2 21 |
100 | 1 | |a Valderrama V., Nancy Carolina | |
245 | 1 | 0 | |a Gocemos la escuela: |b propuesta para desarrollar valores alternativos |c Por Nancy Carolina Valderrama V., María del Pilar Ramírez, Gisela Uribe |
260 | |a Bogotá : |b [s.n.], | ||
300 | |a 116 p. |c 28 cm. | ||
500 | |a Convocatoria 002 de 2000 Contrato nº 034 | ||
500 | |a Proyecto de innovación | ||
504 | |a Incluye bibliografìa y anexos | ||
505 | 2 | |a ¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico | |
520 | 3 | |a El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio | |
650 | 1 | 4 | |a INNOVACIONES EDUCATIVAS |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a VALORES (FILOSOFÍA) |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a OBJETIVOS EDUCATIVOS |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ANÁLISIS DEL PROCESO DE INTERACCIÓN EN EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |
700 | 1 | |a Uribe, Gisela | |
700 | 1 | |a Ramírez, María del Pilar | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000040.pdf |
999 | |c 2382 |d 2382 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_V15G |7 0 |8 NFIC |9 236 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.7 V15g |p TMP0176 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |