Gocemos la escuela: propuesta para desarrollar valores alternativos

El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constitui...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.],

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02851nam a2200313#ar4500
001 000229
008 080129s2001 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000030 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b V15g  |2 21 
100 1 |a Valderrama V., Nancy Carolina 
245 1 0 |a Gocemos la escuela:  |b propuesta para desarrollar valores alternativos  |c Por Nancy Carolina Valderrama V., María del Pilar Ramírez, Gisela Uribe 
260 |a Bogotá :  |b [s.n.], 
300 |a 116 p.  |c 28 cm. 
500 |a Convocatoria 002 de 2000 Contrato nº 034 
500 |a Proyecto de innovación 
504 |a Incluye bibliografìa y anexos 
505 2 |a ¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico 
520 3 |a El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio 
650 1 4 |a INNOVACIONES EDUCATIVAS  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a VALORES (FILOSOFÍA)  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a OBJETIVOS EDUCATIVOS  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a ANÁLISIS DEL PROCESO DE INTERACCIÓN EN EDUCACIÓN  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA 
700 1 |a Uribe, Gisela 
700 1 |a Ramírez, María del Pilar 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000040.pdf 
999 |c 2382  |d 2382 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_V15G  |7 0  |8 NFIC  |9 236  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.7 V15g  |p TMP0176  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK