Los proyectos pedagógicos de aula como una propuesta transversal para la práctica cultual y social de los derechos humanos /

El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la confrontación de las posturas individuales, se fueron acordando puntos de encuentro,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : 1999.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03014nam a2200313#ar4500
001 000180
003 OSt
005 20150818090236.0
008 080125n ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000207 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.36  |b S34p  |2 21 
100 1 |a Segura, Dino de Jesús 
245 1 4 |a Los proyectos pedagógicos de aula como una propuesta transversal para la práctica cultual y social de los derechos humanos /  |c Por Dino de J. Segura 
246 3 3 |a El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental 
260 |a Bogotá :  |c 1999. 
300 |a 31 p. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
500 |a Incluye anexos. 
520 3 |a El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la confrontación de las posturas individuales, se fueron acordando puntos de encuentro, que permitieron el logro de consensos, sin que se invisibilizara la singularidad. Se permitió y propició así el que todos los actores de proceso aportaran en la construcción del conocimiento logrado y se apropiaran comprometidamente tanto de las tareas de búsqueda y construcción de información como de la realización del libro.Ya recorrido el camino que suscitó la construcción del libro, con mirada retrospectiva se ubicaron cuáles fueron los momentos que tanto colectiva como individualmente, permitieron desarrollar la sistematización de los proyectos de aula en la E.P.E. Un primer momento correspondió a la descripción individual de los procesos y formas de trabajo, y es desde el reconocimiento de las fortalezas particulares que se logró la apropiación necesaria para la conformación del equipo de trabajo.La posibilidad de mirar en diferentes direcciones y de poder exponer a los pares (maestros y asesores) los puntos de vista de cada uno de los maestros participantes, dio lugar a un segundo momento en el proceso, que surgió en el ejercicio mismo de la puesta en escena de las experiencias, donde decantadas en las discusiones, se plantearon una serie de temáticas que al tiempo que hablaban de cada proyecto, también mostraban una dinámica compartida en el trabajo alrededor de la construcción de la confianza tal como se puede apreciar en los testimonios y el desarrollo teórico que conforman el libro, que se incluye como anexo al informe. 
650 1 4 |a MÉTODO DE PROYECTOS  |v INFORMES 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
710 2 |a Corporación Escuela Pedagógica Experimental 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000251.pdf  |y Para consultar en texto completo haga clic aquí 
942 |c MO 
999 |c 2333  |d 2333 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_360000000000000_S34P  |7 0  |8 NFIC  |9 188  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371.36 S34p  |p TMP0139  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK