Los proyectos pedagógicos de aula como una propuesta transversal para la práctica cultual y social de los derechos humanos /
El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la confrontación de las posturas individuales, se fueron acordando puntos de encuentro,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
1999.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03014nam a2200313#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000180 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818090236.0 | ||
008 | 080125n ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000207 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.36 |b S34p |2 21 |
100 | 1 | |a Segura, Dino de Jesús | |
245 | 1 | 4 | |a Los proyectos pedagógicos de aula como una propuesta transversal para la práctica cultual y social de los derechos humanos / |c Por Dino de J. Segura |
246 | 3 | 3 | |a El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental |
260 | |a Bogotá : |c 1999. | ||
300 | |a 31 p. ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
500 | |a Incluye anexos. | ||
520 | 3 | |a El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la confrontación de las posturas individuales, se fueron acordando puntos de encuentro, que permitieron el logro de consensos, sin que se invisibilizara la singularidad. Se permitió y propició así el que todos los actores de proceso aportaran en la construcción del conocimiento logrado y se apropiaran comprometidamente tanto de las tareas de búsqueda y construcción de información como de la realización del libro.Ya recorrido el camino que suscitó la construcción del libro, con mirada retrospectiva se ubicaron cuáles fueron los momentos que tanto colectiva como individualmente, permitieron desarrollar la sistematización de los proyectos de aula en la E.P.E. Un primer momento correspondió a la descripción individual de los procesos y formas de trabajo, y es desde el reconocimiento de las fortalezas particulares que se logró la apropiación necesaria para la conformación del equipo de trabajo.La posibilidad de mirar en diferentes direcciones y de poder exponer a los pares (maestros y asesores) los puntos de vista de cada uno de los maestros participantes, dio lugar a un segundo momento en el proceso, que surgió en el ejercicio mismo de la puesta en escena de las experiencias, donde decantadas en las discusiones, se plantearon una serie de temáticas que al tiempo que hablaban de cada proyecto, también mostraban una dinámica compartida en el trabajo alrededor de la construcción de la confianza tal como se puede apreciar en los testimonios y el desarrollo teórico que conforman el libro, que se incluye como anexo al informe. | |
650 | 1 | 4 | |a MÉTODO DE PROYECTOS |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
710 | 2 | |a Corporación Escuela Pedagógica Experimental | |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000251.pdf |y Para consultar en texto completo haga clic aquí |
942 | |c MO | ||
999 | |c 2333 |d 2333 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_360000000000000_S34P |7 0 |8 NFIC |9 188 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 371.36 S34p |p TMP0139 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |