La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa /

El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se pres...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Instituto Cerros del Sur, 2000.

Versión octubre de 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se presenta un conflicto religioso en el aula? O como despejar la curiosidad de los estudiantes frente a temas como la brujería y el satanismo.Frente a estas y algunas otras preguntas el proyecto busco entender la dinámica religiosa de la Institución a partir de cuatro contextos: Cultural, local, particular y religioso para finalmente diseñar una estrategia de acción educativa que integra orientaciones éticas terminando con metas tendientes a dinamizar él dialogo cultural dentro del aula.
Item Description:Informe final.
Physical Description:153 h., [111] h. plegs. : il. ; 28 cm.