Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /

El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad de los Andes, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02522nam a2200277#ar4500
001 000164
008 080124s2001 ck l fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000200 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.7  |b P67p  |2 21 
245 0 0 |a Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /  |c Patricia Perry ... [et al.] 
260 |a Bogotá :  |b Universidad de los Andes,  |c 1997. 
300 |a 134 h. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final de investigación. 
520 |a El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se da en el colegio, para iluminar las relaciones y supuestos que plantea el modelo del SIEM, construyendo en la primera fase del proyecto la recolección de la información que gira alrededor de:1. Rol del jefe de departamento: a) visión sobre el problema de las matemáticas en el colegio, b) visión de su rol en el departamento.2. Creencias del profesor: visión sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.3. Compromiso del profesor: a) características de la preparación de las clases. b) características de la participación en las actividades del departamento.Los métodos utilizados en dicha recolección son: la observación, estudio de documentos y entrevistas. Toma como herramienta fundamental el enfoque sistémico ya que parte del supuesto de que es posible delimitar el sistema en cuanto a lo que se considera interno al mismo. Además, considera que un sistema particular hace parte de otros sistemas más globales con los cuales se relaciona mediante: influencias del exterior y el de respuesta de sistema es el exterior. 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |x MÉTODOS EXPERIMENTALES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a MATERIALES DE ENSEÑANZA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Valero, Paola 
700 1 |a Castro, Mauricio 
700 1 |a Perry, Patricia 
710 2 |a Universidad de los Andes 
856 2 1 |a Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000242.pdf 
999 |c 2317  |d 2317 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_700000000000000_P67P  |7 0  |8 NFIC  |9 172  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372.7 P67p  |p TMP0125  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK