Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo: impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento /
Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
IDEP,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02725nam a2200253#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000153 | ||
008 | 080124s2000 ck a fr# #000 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000062 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.334 |b U54s |
110 | 2 | |a Universidad Pedagógica Nacional | |
245 | 1 | 4 | |a Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo: |b impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |c Universidad Pedagógica Nacional |
260 | |a Bogotá : |b IDEP, |c 2000 | ||
300 | |a [217] h. en varias paginaciones : |b il. ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
520 | 3 | |a Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta haber si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.Los objetivos de esta investigación fueron: analizar el efecto de utilizar simuladores en la solución de problemas en juegos computarizados de descubrimiento en la etapa de consolidación de estrategias. También compara el impacto que tiene la forma de estudio de simuladores de procesos de solución de problemas individual o colaborativa, sobre la eficacia y la eficiencia del aprendizaje en la etapa de consolidación de estrategias, en juegos de descubrimiento basados en computador.Además, contrasta el nivel de variedad y la composición de estrategias usadas en la etapa de consolidación, por sujetos que han estudiado simuladores de sus procesos en forma colaborativa o individual, y estudia el efecto del análisis de simuladores sobre la generalización de estrategias. | |
650 | 1 | 4 | |a ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a APRENDIZAJE EXPERIMENTAL |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Maldonado Granados, Luis Facundo | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf |
999 | |c 2306 |d 2306 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371334_000000000000000_U54S |7 0 |8 NFIC |9 161 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 371334 U54s |p TMP0421 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |