Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo: impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento /

Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : IDEP, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02725nam a2200253#ar4500
001 000153
008 080124s2000 ck a fr# #000 0 spa#d
024 8 |a 000062 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.334  |b U54s 
110 2 |a Universidad Pedagógica Nacional 
245 1 4 |a Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo:  |b impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento /  |c Universidad Pedagógica Nacional 
260 |a Bogotá :  |b IDEP,  |c 2000 
300 |a [217] h. en varias paginaciones :  |b il. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
520 3 |a Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta haber si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.Los objetivos de esta investigación fueron: analizar el efecto de utilizar simuladores en la solución de problemas en juegos computarizados de descubrimiento en la etapa de consolidación de estrategias. También compara el impacto que tiene la forma de estudio de simuladores de procesos de solución de problemas – individual o colaborativa, sobre la eficacia y la eficiencia del aprendizaje en la etapa de consolidación de estrategias, en juegos de descubrimiento basados en computador.Además, contrasta el nivel de variedad y la composición de estrategias usadas en la etapa de consolidación, por sujetos que han estudiado simuladores de sus procesos en forma colaborativa o individual, y estudia el efecto del análisis de simuladores sobre la generalización de estrategias. 
650 1 4 |a ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a APRENDIZAJE EXPERIMENTAL  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Maldonado Granados, Luis Facundo 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf 
999 |c 2306  |d 2306 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371334_000000000000000_U54S  |7 0  |8 NFIC  |9 161  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371334 U54s  |p TMP0421  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK