Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la ped...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01989nam a2200253#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000138 | ||
008 | 080123s1997 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000126 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.357 |b G17u |2 21 |
100 | 1 | |a Gary Pichon, Olympia Rosa | |
245 | 1 | 0 | |a Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza / |c por Olympia Rosa Gary Pichon y Maria Isabel Barandica M. |
260 | |a Bogotá : |b [s.n.], |c 1997. | ||
300 | |a 193 p. ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
500 | |a Proyecto de investigación. | ||
520 | 3 | |a Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa; Las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes. En el marco teórico se retoman los planteamientos hechos por Linneo y por Cuvier sobre la clasificación de lo vivo. | |
650 | 1 | 4 | |a METODOLOGÍA PEDAGÓGICA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a CIENCIAS NATURALES |x ENSEÑANZA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000151.pdf |
999 | |c 2291 |d 2291 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372357_000000000000000_G17U |7 0 |8 NFIC |9 146 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 372357 G17u |p TMP0106 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |