Las sustancias como emergencias: de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /

La investigación se llevó a cabo en cuatro momentos: primero una Planeación, segundo una Acción, tercero una Observación y cuarto una reflexión.Los procedimientos realizados para el logro de los objetivos se clasificaron en dos niveles el primero que tiene que ver con el diseño y puesta en prácti...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : EPE, 1999.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02271nam a2200289#ar4500
001 000132
008 080122s1999 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000149 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b S87s  |2 21 
245 0 4 |a Las sustancias como emergencias:  |b de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /  |c Clara Chaparro ... [et al.] 
260 |a Bogotá :  |b EPE,  |c 1999. 
300 |a 81 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
504 |a Incluye bibliografìa y anexos 
520 3 |a La investigación se llevó a cabo en cuatro momentos: primero una Planeación, segundo una Acción, tercero una Observación y cuarto una reflexión.Los procedimientos realizados para el logro de los objetivos se clasificaron en dos niveles el primero que tiene que ver con el diseño y puesta en práctica de las actividades para la enseñanza de la química y el segundo con la necesidad de sistematizar la experiencia.Para el diseño se basaron en la propuesta de ATAs, a partir de los rasgos que la constituyen se diseñó una alternativa pedagógica en la que los problemas a trabajar en el aula fueran de interés colectivo y se ubicaran en el mundo de la química. Para la sistematización de la experiencia se basaron en instrumentos de corte etnográfico tales como la existencia de observadores participantes, el diario de clase y material fílmico y de audio y de los procedimientos de triangulación para la obtención de las interpretaciones del proceso, la triangulación se realizó por una parte entre la maestra y la observadora participante y entre estas y los estudiantes. 
650 1 4 |a ENSEÑAZA OBJETIVA  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a QUÍMICA  |x INVESTIACIONES  |x ENSEÑANZA  |v INFORMES 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Chaparro, Clara 
700 1 |a Galindo, Rosa María 
700 1 |a Martínez, P. Rubiela 
710 2 |a Escuela Pedagógica Experimental 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000179.pdf 
999 |c 2285  |d 2285 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_S87S  |7 0  |8 NFIC  |9 140  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.7 S87s  |p TMP0102  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK