Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado /
La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés y incrementaron su capacidad de observación. El propósito fue crear nuevas...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Spanish
Bogotá :
AMA,
1998.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02252nam a2200289#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000107 | ||
008 | 080118s1998 ck fr# #000 #spa#d | ||
024 | 8 | |a 000169 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.7 |b A76c |2 21 |
110 | 2 | |a Asociación Anillo de Matemáticas | |
245 | 1 | 0 | |a Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / |c María Agustina García, Doris Garzón, Carmen Eliza Saavedra |
260 | |a Bogotá : |b AMA, |c 1998. | ||
300 | |a 97 p. ; |c 28 cm. | ||
504 | |a Incluye bibliografía y anéxos. | ||
505 | 2 | |a Educación matemática -- Prueba piloto -- Cómose persibe la superficie de objetos -- El área. | |
520 | 3 | |a La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés y incrementaron su capacidad de observación. El propósito fue crear nuevas alternativas para que los estudiantes crearan su propio conocimiento, en este caso el concepto de área.En cada etapa se observó cómo los niños accedieron a los diferentes niveles de representación. Los estudiantes trabajaron en grupos y hacían sus observaciones por escrito, ya que la escritura es una herramienta de socialización. El docente propició espacios para que los estudiantes buscaran nuevas formas de socialización. En las pruebas realizadas a los estudiantes, ellos debían responder a ciertas preguntas derivadas de la observación de superficies y posteriormente, debían argumentar su respuesta. El trabajo no presenta una argumentación metodológica clara. | |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a MATEMÁTICAS |x ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Garzón, Doris | |
700 | 1 | |a Saavedra, Carmen Elisa | |
700 | 1 | |a García, María Agustina | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000207.pdf |
999 | |c 2260 |d 2260 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_700000000000000_A76C |7 0 |8 NFIC |9 115 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 372.7 A76c |p TMP0081 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |