Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado /

La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés y incrementaron su capacidad de observación. El propósito fue crear nuevas...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : AMA, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02252nam a2200289#ar4500
001 000107
008 080118s1998 ck fr# #000 #spa#d
024 8 |a 000169 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.7  |b A76c  |2 21 
110 2 |a Asociación Anillo de Matemáticas 
245 1 0 |a Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado /  |c María Agustina García, Doris Garzón, Carmen Eliza Saavedra 
260 |a Bogotá :  |b AMA,  |c 1998. 
300 |a 97 p. ;  |c 28 cm. 
504 |a Incluye bibliografía y anéxos. 
505 2 |a Educación matemática -- Prueba piloto -- Cómose persibe la superficie de objetos -- El área. 
520 3 |a La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés y incrementaron su capacidad de observación. El propósito fue crear nuevas alternativas para que los estudiantes crearan su propio conocimiento, en este caso el concepto de área.En cada etapa se observó cómo los niños accedieron a los diferentes niveles de representación. Los estudiantes trabajaron en grupos y hacían sus observaciones por escrito, ya que la escritura es una herramienta de socialización. El docente propició espacios para que los estudiantes buscaran nuevas formas de socialización. En las pruebas realizadas a los estudiantes, ellos debían responder a ciertas preguntas derivadas de la observación de superficies y posteriormente, debían argumentar su respuesta. El trabajo no presenta una argumentación metodológica clara. 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a MATEMÁTICAS  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a INVESTIGACIONES EDUCATIVAS  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Garzón, Doris 
700 1 |a Saavedra, Carmen Elisa 
700 1 |a García, María Agustina 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000207.pdf 
999 |c 2260  |d 2260 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_700000000000000_A76C  |7 0  |8 NFIC  |9 115  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372.7 A76c  |p TMP0081  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK