Culturas musicales juveniles y escuela /

Debido a que la escuela ha creado mundos aislados a las culturas juveniles, es decir, al elaborar los currículos deja de lado la realidad cultural en la que están inmersos los estudiantes. La investigación examina las prácticas musicales de maestros y estudiantes con el fin de poder integrar a los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : IDEP, 1997

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02663nam a2200337#ar4500
001 000087
003 OSt
005 20150818081628.0
008 080115s1997 ck | fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000078 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 780.7  |b A76c  |2 21 
110 1 |a Asociación Colombiana de Pedagogos Musicales 
245 1 0 |a Culturas musicales juveniles y escuela /  |c ACOLPEM ; Carlos Minaña Blasco 
260 |a Bogotá :  |b IDEP,  |c 1997 
300 |a 2 v.  |b il.  |c 28 cm. 
500 |a Informe final 
500 |a Convocatoria para el fomento y el apoyo a la investigaciòn educativa 
504 |a Incluye bibliografía y anexos 
505 |a v.1. Informe final -- v.2. Encuestas. 
520 |a Debido a que la escuela ha creado mundos aislados a las culturas juveniles, es decir, al elaborar los currículos deja de lado la realidad cultural en la que están inmersos los estudiantes. La investigación examina las prácticas musicales de maestros y estudiantes con el fin de poder integrar a los jóvenes con la escuela, afectando dicha relación desde las vivencias musicales tanto de estudiantes como de maestros en la práctica pedagógica y generar algunas propuestas didácticas centradas en los maestros. Para la investigación se toman los planteamientos de la investigación – acción y la IAP centrándose en la perspectiva de los maestros y en la transformación de la práctica ya que ésta busca una transformación cultural en los docentes. Se escogieron colegios Distritales mixtos que tuviesen profesores de música, escogiendo estudiantes de 6º, 9º y 11º para realizar las encuestas que se tabularon por grado, por colegio y en general; los profesores seleccionados respondieron el mismo cuestionario que pretendía detectar gustos y prácticas musicales, distribución, circulación y consumo de música. La conceptualización se construye en relación con y a partir del trabajo de campo (trabajo investigativo con una base empírica). 
650 1 4 |a MÚSICA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a MÚSICA Y SOCIEDAD  |z COLOMBIA  |v ENCUESTAS  |v INFORMES 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Minaña Blasco, Carlos 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000102.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.1 haga clic aquí: 
856 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000103.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.2 haga clic aquí: 
942 |c MO 
999 |c 2240  |d 2240 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 780_700000000000000_A76C  |7 0  |8 NFIC  |9 95  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 780.7 A76c  |p TMP0062  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK