Culturas musicales juveniles y escuela /
Debido a que la escuela ha creado mundos aislados a las culturas juveniles, es decir, al elaborar los currículos deja de lado la realidad cultural en la que están inmersos los estudiantes. La investigación examina las prácticas musicales de maestros y estudiantes con el fin de poder integrar a los...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
IDEP,
1997
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02663nam a2200337#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000087 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818081628.0 | ||
008 | 080115s1997 ck | fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000078 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 780.7 |b A76c |2 21 |
110 | 1 | |a Asociación Colombiana de Pedagogos Musicales | |
245 | 1 | 0 | |a Culturas musicales juveniles y escuela / |c ACOLPEM ; Carlos Minaña Blasco |
260 | |a Bogotá : |b IDEP, |c 1997 | ||
300 | |a 2 v. |b il. |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final | ||
500 | |a Convocatoria para el fomento y el apoyo a la investigaciòn educativa | ||
504 | |a Incluye bibliografía y anexos | ||
505 | |a v.1. Informe final -- v.2. Encuestas. | ||
520 | |a Debido a que la escuela ha creado mundos aislados a las culturas juveniles, es decir, al elaborar los currículos deja de lado la realidad cultural en la que están inmersos los estudiantes. La investigación examina las prácticas musicales de maestros y estudiantes con el fin de poder integrar a los jóvenes con la escuela, afectando dicha relación desde las vivencias musicales tanto de estudiantes como de maestros en la práctica pedagógica y generar algunas propuestas didácticas centradas en los maestros. Para la investigación se toman los planteamientos de la investigación acción y la IAP centrándose en la perspectiva de los maestros y en la transformación de la práctica ya que ésta busca una transformación cultural en los docentes. Se escogieron colegios Distritales mixtos que tuviesen profesores de música, escogiendo estudiantes de 6º, 9º y 11º para realizar las encuestas que se tabularon por grado, por colegio y en general; los profesores seleccionados respondieron el mismo cuestionario que pretendía detectar gustos y prácticas musicales, distribución, circulación y consumo de música. La conceptualización se construye en relación con y a partir del trabajo de campo (trabajo investigativo con una base empírica). | ||
650 | 1 | 4 | |a MÚSICA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a MÚSICA Y SOCIEDAD |z COLOMBIA |v ENCUESTAS |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Minaña Blasco, Carlos | |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000102.pdf |y Para consultar en texto completo el v.1 haga clic aquí: |
856 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000103.pdf |y Para consultar en texto completo el v.2 haga clic aquí: | |
942 | |c MO | ||
999 | |c 2240 |d 2240 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 780_700000000000000_A76C |7 0 |8 NFIC |9 95 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 780.7 A76c |p TMP0062 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |