La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa /
Este informe incluye los alcances y logros del proyecto de investigación como son: la elaboración de un diagnóstico el cual conduce a la caracterización de las condiciones de desenvolvimiento de la práctica pedagógica y el acceso al conocimiento de IED Santa Bibiana y cómo se instalan desde su cotid...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
, , ,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02467nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000071 | ||
008 | 080111s2005 ck fr 000 spa d | ||
024 | 8 | |a 000315 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.2913 |2 21 |b T67d |
100 | 1 | |a Torre, Omaira de la | |
245 | 1 | 3 | |a La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa / |c Directora: Omaira De la Torre; investigadores: Daniel Arturo Hernández R., Nancy Heredia Molina, Ana Virginia Triviño R.; estudiantes: Magdalena Chivita...[et.al]; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Distrital Francisco José de Caldas, |c 2005. | ||
300 | |a 79 p. ; |c 28 cm. | ||
520 | 3 | |a Este informe incluye los alcances y logros del proyecto de investigación como son: la elaboración de un diagnóstico el cual conduce a la caracterización de las condiciones de desenvolvimiento de la práctica pedagógica y el acceso al conocimiento de IED Santa Bibiana y cómo se instalan desde su cotidianidad una serie de acciones que vuelven vulnerables a los niños y niñas y docentes a la deserción y el fracaso escolar. Así mismo, se presenta el diseño de una propuesta pedagógica formulada con la participación de los maestros y los investigadores, propuesta que desde un comienzo se orientó a la prevención, mitigación e intervención de los factores de riesgo asociados al detrimento del proyecto de vida tanto escolar como general de los niños y las niñas. | |
650 | 1 | 4 | |a DESERCIÓN ESCOLAR |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ESCUELAS |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Hernández R., Daniel Arturo | |
700 | 1 | |a Heredia Molina, Nancy | |
700 | 1 | |a Triviño R., Ana Virginia | |
700 | 1 | |a Chivita, Magdalena | |
710 | 2 | |a Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |b Facultad de Ciencias y Educación. |b Grupo de investigación Infancias | |
710 | 2 | |a Bogotá. |b Alcaldía Mayor. |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000365.pdf |
999 | |c 2224 |d 2224 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 3712913_000000000000000_T67D |7 0 |8 NFIC |9 79 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 3712913 T67d |p TMP0415 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |