Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital informe final del estudio /
Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED S...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
2003
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02048nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000065 | ||
008 | 080111s2003 ck fr 000 spa d | ||
024 | 8 | |a 000282 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 372.89044 |b U54r |2 21 |
110 | 2 | |a Universidad Nacional de Colombia. |b Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media | |
245 | 1 | 0 | |a Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital |b informe final del estudio / |c Universidad Nacional de Colombia; Equipo de investigación: José Gregorio Rodríguez...[et.al] |
260 | |a Bogotá : |b [s.n.], |c 2003 | ||
300 | |a 138 p. |c 28 cm. | ||
520 | 3 | |a Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase. | |
650 | 1 | 4 | |a HISTORIA |x ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN FUNDAMENTAL |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
700 | 1 | |a Rodríguez, José Gregorio | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000332.pdf |
999 | |c 2218 |d 2218 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 37289044_000000000000000_U54R |7 0 |8 NFIC |9 73 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 37289044 U54r |p TMP0048 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |