Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital informe final del estudio /

Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED S...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.], 2003

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02048nam a2200241 a 4500
001 000065
008 080111s2003 ck fr 000 spa d
024 8 |a 000282 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.89044  |b U54r  |2 21 
110 2 |a Universidad Nacional de Colombia.  |b Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media  
245 1 0 |a Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital  |b informe final del estudio /  |c Universidad Nacional de Colombia; Equipo de investigación: José Gregorio Rodríguez...[et.al] 
260 |a Bogotá :  |b [s.n.],  |c 2003 
300 |a 138 p.  |c 28 cm. 
520 3 |a Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase. 
650 1 4 |a HISTORIA  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN FUNDAMENTAL  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Rodríguez, José Gregorio 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000332.pdf 
999 |c 2218  |d 2218 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 37289044_000000000000000_U54R  |7 0  |8 NFIC  |9 73  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 37289044 U54r  |p TMP0048  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK