Proyecto encuentro de saberes: enseñanza de la historia y las ciencias sociales /

En el marco de este proyecto de investigación y su implementación en proyectos didácticos, se inscribe la propuesta pedagógica que fue presentada en el primer taller de encuentros de saberes: “Enseñanza de la historia y de las ciencias sociales”, por los profesores Vega, Castaño y tres niños de la...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.], 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02418nam a2200265 a 4500
001 000063
008 080111s2000 ck fr 000 spa d
024 8 |a 000300 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.19  |2 21  |b P65p 
110 2 |a Pontificia Universidad Javeriana.  |b Departamento de historia y geografía 
245 1 0 |a Proyecto encuentro de saberes:  |b enseñanza de la historia y las ciencias sociales /  |c Pontificia Universidad Javeriana; IDEP 
260 |a Bogotá :  |b [s.n.],  |c 2000 
300 |a [30] p.  |b il., mapas, tablas  |c 28 cm. 
500 |a Diseño de la red de maestros de ciencias sociales 
505 2 |a Nodos de zona -- Red de maestros -- Primera presentación de la red y la página web a los maestros -- Propuestas -- Red Zonal de maestros de ciencias sociales 
520 3 |a En el marco de este proyecto de investigación y su implementación en proyectos didácticos, se inscribe la propuesta pedagógica que fue presentada en el primer taller de encuentros de saberes: “Enseñanza de la historia y de las ciencias sociales”, por los profesores Vega, Castaño y tres niños de la escuela ubicada en la inspección del triunfo, del municipio de El Colegio, en el departamento de Cundinamarca. Esta propuesta fue implementada, en la realización del proyecto aprobado por el IDEP en el programa de formación permanente de docentes en la línea de “identidad cultural”, a través de una serie de talleres a 60 profesores de ciencias sociales del Distrito (1997). Los talleres tenían como objetivo que los profesores desarrollaran una propuesta de investigación docente en el aula. La pregunta central que oriento este trabajo fue el uso de la metodología de la historia oral en la enseñanza de la historia en la escuela para los niveles de básica primaria y secundaria.  
650 1 4 |a CIENCIAS SOCIALES  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a HISTORIA  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a RELACIONES PÚBLICAS EN CENTROS DOCENTES  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
710 2 |a Bogotá.  |b Alcaldía Mayor.  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000353.pdf 
999 |c 2216  |d 2216 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_190000000000000_P65P  |7 0  |8 NFIC  |9 71  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371.19 P65p  |p TMP0411  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK