Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional: relatos /

Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : CEPECS, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02649nam a2200301 a 4500
001 000003
003 OSt
005 20150818091429.0
008 080102s2005 ck fr 000 spa d
024 8 |a 000027 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b R15r  |2 21 
100 1 |a Ramírez Velásquez, Jorge E. 
245 1 0 |a Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional:  |b relatos /  |c Jorge E. Ramírez Velásquez 
246 3 0 |a Las representaciones sociales de maestros y maestras en Bogotá 
260 |a Bogotá :  |b CEPECS,  |c 2000. 
300 |a 289 p. ;  |c 28 cm. 
520 3 |a Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario en cada uno de los actores y en los diversos escenarios en que esta se realiza. Estos modos de hacer expresan la diversidad de los relatos que los expedicionarios recogen, registran o reconstruyen a lo largo de las rutas y recorridos. El relato y otras formas de registro de orden cualitativo se constituyen en las herramientas e instrumentos para dar cuenta de imaginarios y representaciones sociales, pedagógicas y culturales de los y las docentes.En este marco, la investigación propuesta es, no solamente, una contribución fundamental a la concreción de la estrategia investigativa de la Expedición Pedagógica, sino que es una posibilidad fundamental para construir un escenario académico para el intercambio y constrastacion de resultados de investigación sobre problemáticas semejantes en diversas regiones del país y por tanto, una excelente oportunidad para construir y fundamentar líneas de investigación en el campo de la representaciones e imaginarios sociales de los y las maestras, e inclusive avanzar en la definición de futuros problemas de investigación. 
650 1 4 |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a INFORMES EDUCATIVOS  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA 
650 1 4 |a DESARROLLO DE LA COMUNIDAD  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a ESTUDIANTES  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a ROLES (SOCIOLOGÍA)  |v INFORMES 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000037.pdf  |y Para consultar en texto completo haga click aquí: 
942 |c MO 
999 |c 2150  |d 2150 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_R15R  |7 0  |8 NFIC  |9 5  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.7 R15r  |p TMP0011  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK