Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional: relatos /
Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
CEPECS,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02649nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000003 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818091429.0 | ||
008 | 080102s2005 ck fr 000 spa d | ||
024 | 8 | |a 000027 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.7 |b R15r |2 21 |
100 | 1 | |a Ramírez Velásquez, Jorge E. | |
245 | 1 | 0 | |a Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional: |b relatos / |c Jorge E. Ramírez Velásquez |
246 | 3 | 0 | |a Las representaciones sociales de maestros y maestras en Bogotá |
260 | |a Bogotá : |b CEPECS, |c 2000. | ||
300 | |a 289 p. ; |c 28 cm. | ||
520 | 3 | |a Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario en cada uno de los actores y en los diversos escenarios en que esta se realiza. Estos modos de hacer expresan la diversidad de los relatos que los expedicionarios recogen, registran o reconstruyen a lo largo de las rutas y recorridos. El relato y otras formas de registro de orden cualitativo se constituyen en las herramientas e instrumentos para dar cuenta de imaginarios y representaciones sociales, pedagógicas y culturales de los y las docentes.En este marco, la investigación propuesta es, no solamente, una contribución fundamental a la concreción de la estrategia investigativa de la Expedición Pedagógica, sino que es una posibilidad fundamental para construir un escenario académico para el intercambio y constrastacion de resultados de investigación sobre problemáticas semejantes en diversas regiones del país y por tanto, una excelente oportunidad para construir y fundamentar líneas de investigación en el campo de la representaciones e imaginarios sociales de los y las maestras, e inclusive avanzar en la definición de futuros problemas de investigación. | |
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a INFORMES EDUCATIVOS |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a DESARROLLO DE LA COMUNIDAD |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ESTUDIANTES |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ROLES (SOCIOLOGÍA) |v INFORMES |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000037.pdf |y Para consultar en texto completo haga click aquí: |
942 | |c MO | ||
999 | |c 2150 |d 2150 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_R15R |7 0 |8 NFIC |9 5 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.7 R15r |p TMP0011 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |