La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora

Este artículo da a conocer el estudio adelantado para la caracterización de experiencias en materia de investigación, innovación y gestión, impulsado con el fin de conocer el nivel de acompañamiento que requieren, vincularlas en las fases siguientes del programa Pensamiento crítico para la investiga...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 14-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1729
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17292018-01-17T08:22:49Z La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora Hernández, Nadia Bustamante, Adriana Josefina Gómez Lindo, Edwin Becerra, Sandra Patricia Méndez, Liliana del Pilar Charría, Liliana Araque, Sandra Patricia Ortiz Marín, Sandra Malagón Muñoz, Gladys Fajardo, Cenaida Este artículo da a conocer el estudio adelantado para la caracterización de experiencias en materia de investigación, innovación y gestión, impulsado con el fin de conocer el nivel de acompañamiento que requieren, vincularlas en las fases siguientes del programa Pensamiento crítico para la investigación e innovación, y de esta forma posibilitar el encuentro con otros que quizás compartan las mismas expectativas, intereses y problemáticas para ofrecer un espacio de cualificación, visibilización y conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Presenta además algunas de las experiencias desarrolladas por un grupo de docentes que participan del estudio en calidad de acompañantes pedagógicos y que han venido liderando, junto con los profesionales del Instituto, el trabajo de recolección, caracterización y visibilización de las experiencias de la localidad en la que trabajan. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1729 Magazín Aula Urbana; Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 14-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 14-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1729/1699 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_151_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_151_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Hernández, Nadia
Bustamante, Adriana Josefina
Gómez Lindo, Edwin
Becerra, Sandra Patricia
Méndez, Liliana del Pilar
Charría, Liliana
Araque, Sandra Patricia
Ortiz Marín, Sandra
Malagón Muñoz, Gladys
Fajardo, Cenaida
spellingShingle Hernández, Nadia
Bustamante, Adriana Josefina
Gómez Lindo, Edwin
Becerra, Sandra Patricia
Méndez, Liliana del Pilar
Charría, Liliana
Araque, Sandra Patricia
Ortiz Marín, Sandra
Malagón Muñoz, Gladys
Fajardo, Cenaida
La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora
author_facet Hernández, Nadia
Bustamante, Adriana Josefina
Gómez Lindo, Edwin
Becerra, Sandra Patricia
Méndez, Liliana del Pilar
Charría, Liliana
Araque, Sandra Patricia
Ortiz Marín, Sandra
Malagón Muñoz, Gladys
Fajardo, Cenaida
author_sort Hernández, Nadia
title La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora
title_short La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora
title_full La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora
title_fullStr La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora
title_full_unstemmed La educación de Bogotá habla a través de sus maestros y maestras. Dialogando por una ciudad educadora
title_sort la educación de bogotá habla a través de sus maestros y maestras. dialogando por una ciudad educadora
description Este artículo da a conocer el estudio adelantado para la caracterización de experiencias en materia de investigación, innovación y gestión, impulsado con el fin de conocer el nivel de acompañamiento que requieren, vincularlas en las fases siguientes del programa Pensamiento crítico para la investigación e innovación, y de esta forma posibilitar el encuentro con otros que quizás compartan las mismas expectativas, intereses y problemáticas para ofrecer un espacio de cualificación, visibilización y conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Presenta además algunas de las experiencias desarrolladas por un grupo de docentes que participan del estudio en calidad de acompañantes pedagógicos y que han venido liderando, junto con los profesionales del Instituto, el trabajo de recolección, caracterización y visibilización de las experiencias de la localidad en la que trabajan.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 14-17
container_start_page 14
container_issue 107
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1729
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1729/1699
_version_ 1647582817978155008
score 9.169935