Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas&q...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP),
2004
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-271 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rodríguez, José Gregorio -- 2019-08-01T14:56:16Z 2019-08-01T14:56:16Z 2004 958-97047-3-5 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/271 371.3 R972r El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre los sujetos.El acercamiento a la aulas de la historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en laeficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen vidas y también las hacen sus estudiantes. En consecuencia cada acto de clase es un acto creador y no una mera repetición de fórmulas, es una constante poiesis que propicia interacciones humanas de gran riqueza, mediadas por el conocimiento de la historia y hace que los minutos compartidos en las aulas se conviertan en instantes de creación de vida. 144p.; spa Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP), Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Rutas_Pedagogicas_de_la_Historia.pdf Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá / Libro Incluye referencias bibliográficas e índices Enseñanza secundaria Plan de estudios secundarios Formación de docentes de secundaria https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/271/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20la%20historia%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá / |
spellingShingle |
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá / Rodríguez, José Gregorio -- Enseñanza secundaria Plan de estudios secundarios Formación de docentes de secundaria |
title_short |
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá / |
title_full |
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá / |
title_fullStr |
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá / |
title_full_unstemmed |
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá / |
title_sort |
rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de bogotá / |
author |
Rodríguez, José Gregorio -- |
author_facet |
Rodríguez, José Gregorio -- |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/271/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20la%20historia%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Enseñanza secundaria Plan de estudios secundarios Formación de docentes de secundaria |
topic_facet |
Enseñanza secundaria Plan de estudios secundarios Formación de docentes de secundaria |
publishDate |
2004 |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP), |
physical |
144p.; |
format |
Libro |
description |
El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre los sujetos.El acercamiento a la aulas de la historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en laeficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen vidas y también las hacen sus estudiantes. En consecuencia cada acto de clase es un acto creador y no una mera repetición de fórmulas, es una constante poiesis que propicia interacciones humanas de gran riqueza, mediadas por el conocimiento de la historia y hace que los minutos compartidos en las aulas se conviertan en instantes de creación de vida.
|
isbn |
958-97047-3-5 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/271 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/271 |
_version_ |
1647585805798998016 |
score |
9.169935 |