Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /

El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas&q...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP), 2004

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-271
recordtype dspace
spelling Rodríguez, José Gregorio --
2019-08-01T14:56:16Z
2019-08-01T14:56:16Z
2004
958-97047-3-5
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/271
371.3 R972r
El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre los sujetos.El acercamiento a la aulas de la historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en laeficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen vidas y también las hacen sus estudiantes. En consecuencia cada acto de clase es un acto creador y no una mera repetición de fórmulas, es una constante poiesis que propicia interacciones humanas de gran riqueza, mediadas por el conocimiento de la historia y hace que los minutos compartidos en las aulas se conviertan en instantes de creación de vida.
144p.;
spa
Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP),
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Rutas_Pedagogicas_de_la_Historia.pdf
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
Libro
Incluye referencias bibliográficas e índices
Enseñanza secundaria
Plan de estudios secundarios
Formación de docentes de secundaria
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/271/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20la%20historia%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
spellingShingle Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
Rodríguez, José Gregorio --
Enseñanza secundaria
Plan de estudios secundarios
Formación de docentes de secundaria
title_short Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
title_full Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
title_fullStr Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
title_full_unstemmed Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
title_sort rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de bogotá /
author Rodríguez, José Gregorio --
author_facet Rodríguez, José Gregorio --
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/271/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20la%20historia%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Enseñanza secundaria
Plan de estudios secundarios
Formación de docentes de secundaria
topic_facet Enseñanza secundaria
Plan de estudios secundarios
Formación de docentes de secundaria
publishDate 2004
publisher Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP),
physical 144p.;
format Libro
description El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre los sujetos.El acercamiento a la aulas de la historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en laeficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen vidas y también las hacen sus estudiantes. En consecuencia cada acto de clase es un acto creador y no una mera repetición de fórmulas, es una constante poiesis que propicia interacciones humanas de gran riqueza, mediadas por el conocimiento de la historia y hace que los minutos compartidos en las aulas se conviertan en instantes de creación de vida.
isbn 958-97047-3-5
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/271
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/271
_version_ 1647585805798998016
score 9.169935