Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto

La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles sobre la organización, distribución y evaluación del conocimiento. El maestro e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Santa fé de Bogotá: 1997

1

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-130
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:56:07Z
2019-08-01T14:56:07Z
1997
958-18-0120-0
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/130
301243 C718c
La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles sobre la organización, distribución y evaluación del conocimiento. El maestro en el proceso de recontextualización del conocimiento tiene que tener información actualizada y textos que le permitan conocer el contexto local, regional, nacional y mundial. Este es un análisis, una reflexión y una cruda descripción de la educación en Colombia, señala las debilidades y problemas; además, tiene el gran mérito de apuntar un derrotero, es un croquis de viaje, un bello y posible recorrido que debería abordar el país en el umbral histórico crítico actual con el fin de superar el subdesarrollo y vislumbrar un mejor futuro. De ahí la importancia de que el maestro sea un investigador dentro y fuera del aula.
En la portada : Misión Ciencia, Educación y Desarrollo
1
258 p.:
spa
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Colombia_al_Filo_de_la_Oportunidad.pdf
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
Libro
Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo
Santa fé de Bogotá:
Desarrollo científico
Cambio tecnológico
Ciencia y desarrollo
Desarrollo tecnológico
Desarrollo técnico
Política científica Colombia
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/130/Colombia%20al%20filo%20de%20la%20oportunidad.%20Informe%20conjunto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
spellingShingle Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo
Desarrollo científico
Cambio tecnológico
Ciencia y desarrollo
Desarrollo tecnológico
Desarrollo técnico
Política científica Colombia
title_short Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
title_full Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
title_fullStr Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
title_full_unstemmed Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
title_sort colombia al filo de la oportunidad. informe conjunto
author Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo
author_facet Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/130/Colombia%20al%20filo%20de%20la%20oportunidad.%20Informe%20conjunto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Desarrollo científico
Cambio tecnológico
Ciencia y desarrollo
Desarrollo tecnológico
Desarrollo técnico
Política científica Colombia
topic_facet Desarrollo científico
Cambio tecnológico
Ciencia y desarrollo
Desarrollo tecnológico
Desarrollo técnico
Política científica Colombia
publishDate 1997
publisher Santa fé de Bogotá:
physical 258 p.:
format Libro
description La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles sobre la organización, distribución y evaluación del conocimiento. El maestro en el proceso de recontextualización del conocimiento tiene que tener información actualizada y textos que le permitan conocer el contexto local, regional, nacional y mundial. Este es un análisis, una reflexión y una cruda descripción de la educación en Colombia, señala las debilidades y problemas; además, tiene el gran mérito de apuntar un derrotero, es un croquis de viaje, un bello y posible recorrido que debería abordar el país en el umbral histórico crítico actual con el fin de superar el subdesarrollo y vislumbrar un mejor futuro. De ahí la importancia de que el maestro sea un investigador dentro y fuera del aula.
edition 1
isbn 958-18-0120-0
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/130
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/130
_version_ 1653367574286565376
score 9.218374