Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles sobre la organización, distribución y evaluación del conocimiento. El maestro e...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Santa fé de Bogotá:
1997
1
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-130 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:07Z 2019-08-01T14:56:07Z 1997 958-18-0120-0 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/130 301243 C718c La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles sobre la organización, distribución y evaluación del conocimiento. El maestro en el proceso de recontextualización del conocimiento tiene que tener información actualizada y textos que le permitan conocer el contexto local, regional, nacional y mundial. Este es un análisis, una reflexión y una cruda descripción de la educación en Colombia, señala las debilidades y problemas; además, tiene el gran mérito de apuntar un derrotero, es un croquis de viaje, un bello y posible recorrido que debería abordar el país en el umbral histórico crítico actual con el fin de superar el subdesarrollo y vislumbrar un mejor futuro. De ahí la importancia de que el maestro sea un investigador dentro y fuera del aula. En la portada : Misión Ciencia, Educación y Desarrollo 1 258 p.: spa http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Colombia_al_Filo_de_la_Oportunidad.pdf Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto Libro Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo Santa fé de Bogotá: Desarrollo científico Cambio tecnológico Ciencia y desarrollo Desarrollo tecnológico Desarrollo técnico Política científica Colombia https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/130/Colombia%20al%20filo%20de%20la%20oportunidad.%20Informe%20conjunto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto |
spellingShingle |
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo Desarrollo científico Cambio tecnológico Ciencia y desarrollo Desarrollo tecnológico Desarrollo técnico Política científica Colombia |
title_short |
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto |
title_full |
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto |
title_fullStr |
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto |
title_full_unstemmed |
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto |
title_sort |
colombia al filo de la oportunidad. informe conjunto |
author |
Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo |
author_facet |
Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/130/Colombia%20al%20filo%20de%20la%20oportunidad.%20Informe%20conjunto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Desarrollo científico Cambio tecnológico Ciencia y desarrollo Desarrollo tecnológico Desarrollo técnico Política científica Colombia |
topic_facet |
Desarrollo científico Cambio tecnológico Ciencia y desarrollo Desarrollo tecnológico Desarrollo técnico Política científica Colombia |
publishDate |
1997 |
publisher |
Santa fé de Bogotá: |
physical |
258 p.: |
format |
Libro |
description |
La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles sobre la organización, distribución y evaluación del conocimiento. El maestro en el proceso de recontextualización del conocimiento tiene que tener información actualizada y textos que le permitan conocer el contexto local, regional, nacional y mundial. Este es un análisis, una reflexión y una cruda descripción de la educación en Colombia, señala las debilidades y problemas; además, tiene el gran mérito de apuntar un derrotero, es un croquis de viaje, un bello y posible recorrido que debería abordar el país en el umbral histórico crítico actual con el fin de superar el subdesarrollo y vislumbrar un mejor futuro. De ahí la importancia de que el maestro sea un investigador dentro y fuera del aula.
|
edition |
1 |
isbn |
958-18-0120-0 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/130 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/130 |
_version_ |
1653367574286565376 |
score |
9.218374 |