Aportes No. 44 : Sistematización de experiencias Busquedas recientes. /
La sistematización, ha pasado de ser una herramienta metodológica propia de las experiencias de educación popular, para convertirse en una modalidad investigativa empleada hoy en diverSos campos de la acción social, cultural y educativa. Maestros innovadores, profesionales prácticos y trabajadores c...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Serial
Spanish
Bogotá:
Dimensión educativa,
1997.
2a. Ed.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | La sistematización, ha pasado de ser una herramienta metodológica propia de las experiencias de educación popular, para convertirse en una modalidad investigativa empleada hoy en diverSos campos de la acción social, cultural y educativa. Maestros innovadores, profesionales prácticos y trabajadores comunitarios acuden hoy a la sistematización como estrategia para reconstruir,
comprender y transformar sus prácticas.
A sí mismo, la discusión en torno a las metodologías de la sistematización ha trascendido los marcos meramente técnicos e instrumentales, involucrando actualmente sus presupuestos epistemológicos y sus implicaciones prácticas en la cualificación de las experiencias.
Estos recientes avances teóricos y prácticos, al igual que los aprendizajes logrados por el equipo de Dimensión Educativa desde su propia experiencia y reflexión investigativa, justificaron este nuevo número de Aportes |
---|---|
Published: | 1997 |
Physical Description: | 123 p. ; 25 cm. |
Publication Frequency: | Semestral |
ISSN: | 0122-8773 |